Servicio al Cliente

POLÍTICAS Y CONDICIONES GENERALES DE VENTA

CAMBIOS

1) En caso de  que desees cambiar el producto recibido por otra variante del modelo, ya sea color o talla, deberás reportar la descripción correcta de la mercancía que desees cambiar, a [email protected] dentro de los primeros 15 días naturales a partir de que recibiste tu paquete.

Al realizar tu reporte es necesario indiques el producto que enviarás de regreso, así como el artículo nuevo de cambio (Modelo, color y talla).

2) La empresa te enviará una orden de aprobación.

3) Vía e-mail recibirás una guía pre-pagada y tendrás que enviar el producto de cambio vía mensajería  a la empresa y, MANUFACTURERA MURO SA DE CV  se encargará de reenviarte el producto de cambio solicitado.

4) El envío de tu nuevo producto podrá tardar de entre 5 a 7 días hábiles. En este caso, la empresa absorberá los gastos que se generen por este envío en una única vez.  A partir de una segunda solicitud de cambio, los gastos de envío transcurrirían por tu cuenta.

Si no has recibido la mercancía, podrás enviarnos un e-mail a [email protected], o comunícate a los teléfonos: +52 477 194 7104


DEVOLUCIONES


MANUFACTURERA MURO SA DE CV está comprometido con ofrecer a todos sus clientes artículos únicos y de alta calidad, y partiendo de esta premisa, podrás devolver cualquier artículo comprado en el portal de Internet https://www.riograndeboots.com.mx por las siguientes causas:

1) Si el artículo presenta defectos de fabricación. (Cierres o broches descompuestos, remaches, estoperoles o cualquier detalle de adorno que se haya desprendido, forro o piel dañada o problemas con suela/tacón).

2) Si existe equivocación en el artículo enviado.

3) El producto adquirido no te ajusta en talla o deseas cambiarlo por modelo o color.

4) Bajo ninguna circunstancia se podrán realizar cambios o devoluciones si el artículo presenta muestras de maltrato o uso.

Para hacer efectivo una devolución deberás seguir los siguientes pasos:

1) En el caso de la mercancía con defecto o por error se aceptan devoluciones únicamente en los primeros 15 días naturales a partir de la entrega del producto.

2) En la recepción de mercancía errónea o dañada se aplicará el cambio físico de la misma solo si ésta fue reportada durante los primeros 15 días naturales posteriores a su entrega, a los siguientes teléfonos: Teléfonos de Atención a Clientes +52 477 194 7104, mediante tu cuenta de usuario en la tienda en Línea o al correo [email protected], adjuntando una  descripción y fotografía que demuestre el tipo de daño por fabricación. *Es muy importante envíes una fotografía señalando el defecto de fabricación.

3) Revisaremos tu solicitud y al ser validada como procedente, enviaremos un número de confirmación de la devolución del producto a tu correo, así como una guía electrónica pre-pagada.

4) Para proceder con el cambio, deberás enviar el producto especificado mediante la paqueteríaa, sin ningún costo, a la dirección especificada en la guía pre-pagada.

5) En cuanto recibamos el paquete, nos comunicaremos inmediatamente vía mail para notificar la entrega del nuevo producto.

6) Las devoluciones no generan ningún costo para ti, siempre y cuando el reporte se elabore en un periodo menor a 15 días naturales.


REEMBOLSOS


Si el producto presenta un daño de fabricación o un error en el envío del mismo, será efectivo, puedes solicitar un reembolso con el cumplimiento de las siguientes condiciones:

1) En el caso de la mercancía con defecto se aceptan reembolsos únicamente en los primeros 15 días naturales a partir de la entrega del producto.

2) En la notificación de la mercancía errónea o dañada es posible aplicar el reembolso de la misma solo si ésta fue reportada durante las primeras 15 días posteriores a su entrega, a los siguientes teléfonos: Teléfonos de Atención a Clientes: +52 477 194 7104 o al correo [email protected] adjuntando una  descripción y fotografía que demuestre el tipo de daño por fabricación. *Enviar una fotografía señalando el defecto de fabricación.

3) En caso de reembolso, recibirás vía correo electrónico una guía pre-pagada por parte de MANUFACTURERA MURO SA DE CV, para que presentes la guía y el artículo para reembolso en las en las oficinas de la paquetería.  Además de enviar el producto adquirido en excelente estado, sin usar y en su empaque original a través de la paquetería, dentro de los primeros 15 días naturales, sin costo alguno. Transcurrida dicha fecha, no será posible aplicar esta política.

4) Al momento en que nos sea entregada el producto nos pondremos en contacto contigo para confirmar la recepción de la mercancía e iniciar el proceso de rembolso.

5) En  un plazo de 5 a 7 días, MANUFACTURERA MURO SA DE CV  te reembolsará el valor total pagado del producto mediante un depósito con cheque o transferencia a la cuenta que nos indiques.

PRECIOS Y FORMAS DE PAGO.

Los precios de los productos ofrecidos en nuestro sitio ya incluyen IVA y están expresados en Pesos Mexicanos.

Nos reservamos el derecho de modificar los precios de venta ofrecidos en el sitio en cualquier momento y sin previo aviso;  tu Orden de Compra mantendrá el precio de cada producto al momento en que generaste y confirmaste tu compra.

Podrás realizar el pago de tus compras seleccionando cualquiera de los siguientes 3 tipos de pago: Pagos mediante PayPal, Transferencia o Depósito Bancario

Para los pagos con transferencia bancaria, el sistema da como plazo máximo 2 días hábiles para que realices tu depósito o transferencia del monto acordado a pagar, en caso contrario, tu pedido será cancelado y el producto se pondrá a la venta nuevamente.

Como medida de seguridad para ti, en los pagos con tarjeta de crédito o débito y en compras de 3 ó más artículos, se te puede solicitar envíes escaneada una identificación oficial (IFE o Pasaporte) por los dos lados y la tarjeta de crédito/débito que usaste para la compra, ésta también por los dos lados (puedes cubrir los 8 números de en medio y el código de seguridad).  En caso de que no desees enviar la tarjeta con la que compraste, podrás mandar tu número de confirmación de la operación que te proporciona tu banco, o bien, el escaneo o fotografía de la carátula del último estado de cuenta vigente de la tarjeta con la que realizaste la compra.

En caso de que solicites la devolución de tu dinero, te solicitamos nos confirmes tus datos para realizar el reembolso a la cuenta original desde la cual emitiste tu pago.

CANCELACIÓN DE ORDEN DE COMPRA

Al generar tu pedido, tu carrito podrá estar abierto por un lapso máximo de 4 horas, tiempo en el cual deberás cambiar el estatus de tu pedido a pago, ya que de lo contrario, tu pedido se cancelará en automático y tendrás que generar nuevamente tu orden de compra.

Formas de Envío

Envío gratuito a domicilio. 

INFORMACIÓN IMPORTANTE

Actualmente solo es posible entregar pedidos a toda la República Mexicana. 

El envío y la dirección de facturación deben ser idénticos y coincidir exactamente con tu nombre, dirección y código postal, tal y como aparece en tu tarjeta de crédito, esto con el fin de procesar tu pedido.  Esta información es utilizada como parte del proceso de validación para tu pago con tarjeta de crédito.

Río Grande se reserva el derecho de cancelar pedidos e incluso la cuenta de El Usuario cuando se detecte cualquier intento de alteración del funcionamiento nativo del sitio y proceso de compra con el fin de modificar reglas de precios de productos, añadir cupones no participantes u otorgar beneficios que la Empresa no haya autorizado en sus políticas generales.

Vales de Compra

Los vales de compra procedentes a una cancelación de pedido únicamente serán válidos al total o parcial del pedido de compra, y se podrá visualizar en el Sitio https://www.riograndeboots.com.mx en la sección "Mi Cuenta"; "Vales", teniendo una vigencia de 90 días naturales después de ser emitido. Nunca podrá proceder por un monto mayor al pagado y únicamente podrá ser válido en tienda en línea.

EXCHANGES

1) In case you want to change the product received by another variant of the model, either color or size, you must report the correct description of the merchandise you wish to change, to [email protected] within the first 15 calendar days from when you received your package.

When making your report it is necessary to indicate the product that you will send back, as well as the new article of for which it will be changed (Model, color and size).

2) The company will send you an approval order.

3) Via e-mail you will receive a pre-paid shipping label and you will have to send the product you want echanged via courier to the company and MANUFACTURERA MURO SA DE CV will be responsible for sending you the product requested.

4) The shipment of your new product may take between 5 to 7 business days. In this case, the company will absorb the expenses generated by this shipment only a single time. Starting from a second exchange request, the shipping costs would be on your own.

If you have not received the merchandise, you can send us an e-mail to [email protected], or call: +52 477 194 7104


RETURNS


MANUFACTURERA MURO SA DE CV is committed to offering all its customers unique and high quality items, and based on this premise, you can return any item purchased on the Internet portal https://www.riograndeboots.com.mx for the following causes:

1) If the article has manufacturing defects. (Deformed zippers, clasps, rivets, studs, or any detail of trim that has come off, damaged lining or leather, or problems with sole/heel).

2) If there is a mistake in the delievered article.

3) The product purchased does not fit you in size or you want to exchange it for another model or color.

4) Under no circumstances can changes or refunds be made if the article presents signs of damage or use.

To complete a refund, you must follow the following steps:

1) In the case of merchandise with defects or by mistakes, returns are accepted only in the first 15 calendar days from the delivery of the product.

2) In the reception of erroneous or damaged merchandise, an exchange will be applied only if it was reported during the first 15 calendar days after its delivery to the following telephones: Customer Service Numbers +52 477 194 7104, through your user account in the online store or email [email protected], attaching a description and photograph that shows the type of manufacturing damage. * It's very important to send a photograph indicating the manufacturing defect.

3) We will review your request and when validated as appropriate, we will send a confirmation number of the return of the product to your mail, as well as a shipping label.

4) To proceed with the change, you must send the specified product through the courier, at no cost, to the address specified in the shipping label.

5) As soon as we receive the package, we will communicate immediately via email to notify the delivery of the new product.

6) Returns or exchanges of products do not generate any cost for you, as long as the report is prepared in a period of less than 15 calendar days.


REFUNDS


If the product presents manufacturing damage or an error in the shipment, the refund will be effective, you can request a refund with the fulfillment of the following conditions:

1) In the case of defective merchandise, refunds are accepted only in the first 15 calendar days from the delivery of the product.

2) In the reception of erroneous or damaged merchandise, an exchange will be applied only if it was reported during the first 15 calendar days after its delivery to the following telephones: Customer Service Numbers +52 477 194 7104, through your user account in the online store or email [email protected], attaching a description and photograph that shows the type of manufacturing damage. * It's very important to send a photograph indicating the manufacturing defect.

3) In case of reimbursement, you will receive via e-mail and a shipping label by MANUFACTURERA MURO SA DE CV, return the article for reimbursement at the parcel offices. In addition to sending the product purchased in excellent condition, unused and in its original packaging through the parcel, within the first 15 calendar days, at no cost. After this date, it will not be possible to apply this policy.

4) As soon as we receive the package, we will communicate immediately via email to notify the delivery of the new product.

5) Within a period of 5 to 7 days, MANUFACTURERA MURO SA DE CV will reimburse you the total value paid for the product by means of a deposit by check or transfer to the account you indicate.

PRICES AND PAYMENT METHODS.

The prices of the products offered on our site already include taxes and are expressed in Mexican Pesos.

We reserve the right to modify the sale prices offered on the site at any time and without prior notice; Your Purchase Order will maintain the price of each product at the time you generated and confirmed your purchase.

You can make the payment of your purchases by selecting any of the following 3 types of payment: Payments by PayPal, Transfer or Bank Deposit.

For payments with bank transfer, the system gives a maximum of 2 working days for you to make your deposit or transfer of the amount agreed to pay, otherwise, your order will be canceled and the product will be put on sale again.

As a security measure for you, in credit or debit card payments and in purchases of 3 or more items, you may be requested to send an official identification (IFE or Passport) on both sides and the credit / debit card. that you used for the purchase, this one also on both sides (you can cover the 8 numbers in the middle and the security code). In case you do not want to send the card with which you purchased, you can send your confirmation number of the transaction provided by your bank, or the scan or photograph of the cover of the last valid account statement of the card with which you made the purchase.

In case you request the return of your money, we ask you to confirm your information to make the refund to the original account from which you issued your payment.

CANCELLATION OF PURCHASE ORDER

When generating your order, your cart may be open for a maximum period of 4 hours, during which time you must change the status of your order to payed, otherwise your order will be canceled automatically and you will have to generate again your purchase order.

Formas de Envío

Free home shipping

IMPORTANT INFORMATION

Currently it's only possible to deliver orders to the entire Mexican Republic.

The shipping and billing address must be identical and exactly match your name, address and zip code, as it appears on your credit card, in order to process your order. This information is used as part of the validation process for your credit card payment.

Rio Grande reserves the right to cancel orders and even the User's account when any attempt to alter the native operation of the site and purchase process is detected in order to modify product pricing rules, add non-participating coupons or grant benefits that the Company has not authorized in its general policies.

Vouchers

The cupons from an order cancellation will only be valid to the total or partial purchase order, and can be viewed on the Site https://www.riograndeboots.com.mx in the "My Account" section; "My Vouchers", having a validity of 90 calendar days after being issued. You can never proceed for an amount greater than the amount paid and can only be valid in online store .